500.000 personas participaron en la campaña “Jóvenes Construyendo”

San José, Costa Rica, (27 de marzo de 2015) – Miles de personas en Asia Pacífico, América Latina y el Caribe unieron sus voces a la campaña global “” (Youth BUILD, en inglés) en pro de la vivienda adecuada.

Mediante esta campaña de Hábitat para la Humanidad, 500.000 voluntarios contribuyeron para que 10.000 familias de bajos ingresos tengan un lugar adecuado donde vivir, incluyendo una jornada sin precedentes en Nepal donde, el pasado 21 de marzo, 150.000 personas trabajaron de forma simultánea en diversos lugares de construcción.

Este año, por primera vez, se unió a esta iniciativa global que busca crear conciencia sobre el tema de la vivienda y motivar a los jóvenes para que se involucren en la solución del problema en sus países.

“En el mundo, viven más de 1.800 millones de personas jóvenes, que son afectadas de forma desproporcionada por la pobreza, el desempleo y la falta de acceso a la educación y la vivienda. A pesar de ello, la juventud sigue usando su voz y su trabajo voluntario para crear un mundo mejor”, señaló Torre Nelson, vicepresidente de Hábitat para la Humanidad ALC.

Los países participantes desarrollaron diversas actividades desde el 5 de diciembre del 2014 a la fecha, entre ellos:

  • : Organizó el Encuentro Hábitat y Juventud en la principal universidad privada del país con la participación de jóvenes que compartieron sus experiencias en el tema de la vivienda.
  • : 1.000 voluntarios participaron en la construcción de viviendas adecuadas para familias de bajos ingresos.
  • : Los voluntarios desarrollaron el programa “Voces de los precarios”, mediante el cual buscan descubrir y compartir las voces de las familias que viven en viviendas inadecuadas.
  • : Los jóvenes de la comunidad educativa Lux Mundi y la universidad St. Edwards ayudaron a construir y mejorar viviendas en la localidad de San Juan de la Maguana.

Para más información sobre Jóvenes Construyendo, síganos:

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Aferrada a la convicción de que las viviendas seguras y asequibles proveen un camino para salir de la pobreza, Hábitat ha ayudado a más de 5 millones de personas a construir, rehabilitar y reparar sus viviendas desde 1976, así como a incrementar el acceso a una mejor vivienda a través de productos y servicios. Hábitat también promueve políticas para mejorar el acceso a una vivienda adecuada y asequible, y ofrece una variedad de servicios de apoyo para que las familias con recursos limitados puedan mejorar sus viviendas según sus posibilidades económicas y de tiempo. Hábitat es una organización cristiana sin fines de lucro dedicada a la vivienda adecuada, que trabaja en más de 70 países e invita a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a aliarse a su misión. Para conocer más, donar o realizar trabajo voluntario, visite