Hábitat para la Humanidad sobrepasa 1 millón de familias servidas en todo el mundo

Atlanta, EE.UU (19 de noviembre 2014) — Hábitat para la Humanidad ha ayudado a más de un millón de familias –que representan 5 millones de personas en más de 70 países— a mejorar sus condiciones de vida desde que la organización no gubernamental (ONG) fue fundada en 1976.

“Estamos encantados de lograr este increíble hito y de ver la influencia positiva que un hogar estable puede tener en las familias”, dijo Jonathan Reckford, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Internacional. “Debido a una vivienda, las familias tienen un mejor acceso a la salud, seguridad financiera, educación y oportunidades de empleo. Queremos seguir construyendo impacto para que millones de personas más pueden tener lugares adecuados, seguros para vivir”.

Durante su año fiscal 2014, Hábitat para la Humanidad ayudó a más de 300.000 familias en todo el mundo, a través de la construcción, renovación y mejoramientos críticos de viviendas, así como un mayor acceso a la vivienda adecuada a través de productos y servicios. La siguiente tabla da un vistazo al impacto global de Hábitat:

Familias servidas por Hábitat para la Humanidad Año Fiscal 2014
América Latina y el Caribe 112.436
Europa, Medio Oriente y África 98.873
Asia y el Pacífico 91.756
Estados Unidos y Canadá 10.209
Total global en año fiscal 2014 313.274


La misión global de Hábitat para la Humanidad fue posible, en el año fiscal 2014, gracias a las manos y los corazones de más de 2 millones de voluntarios y el apoyo financiero de muchos donantes generosos. Además de ayudar en la construcción en sitios de Hábitat, los voluntarios también participan como miembros de las juntas locales y en esfuerzos de incidencia en pro de viviendas asequibles.

Para obtener más información, visite el reporte anual 2014 de Hábitat para la Humanidad: “Por esta casa…”, que ya está disponible en inglés: altenheime-hamburg.info/annual-report/2014.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Basada en la convicción de que la vivienda provee un camino para salir de la pobreza, Hábitat ha ayudado a más de 5 millones de personas en todo el mundo a través de la construcción, rehabilitación y reparación de sus hogares, y de aumentar el acceso a la vivienda adecuada mediante productos y servicios. Para más información visite .