Trinidad and Tobago

Hingoo Road and El Socorro Extension
San Juan TT- TT
Website - altenheime-hamburg.infoA computer monitor with a mouse cursor displayed in the center
Phone - altenheime-hamburg.infoA smartphone 6745977

Hechos rápidos

Fecha en la que Hábitat inició labores en el país

1997

Número de personas servidas en AF18

625

Número de voluntarios recibidos en AF18

572

Soluciones de vivienda

Reparaciones, mejoramientos

Hábitat para la Humanidad en Trinidad y Tobago

Desde 1997, Hábitat Trinidad y Tobago ha ofrecido soluciones de vivienda y ayudado a personas a través de iniciativas de vivienda (Datos sobre Hogares de las Naciones Unidas), capacitación en manejo de créditos, técnicas básicas de construcción y programas de reducción de riesgos.

Para aprender más visite: www.habitat-tt.org

La necesidad de vivienda en Trinidad y Tobago

El Ministerio de Vivienda del gobierno estima que cerca de 200.000 personas viven en asentamientos informales, aproximadamente el 19% de la población. La lista de espera para las viviendas subsidiadas por el gobierno es de aproximadamente 107.000 personas, de las cuales algunas llevan esperando más de 25 años. La demanda principal de vivienda se deriva de un crecimiento de la población y de una falta de equidad.

La contribución de Hábitat en Trinidad y Tobago

Hábitat Trinidad y Tobago se asocia a entidades donadoras, agencias estatales y privadas, organizaciones de sociedad civil y ciudadanos particulares para promover el acceso a subsidios del gobierno. Estos subsidios se utilizan en construcción, tierra y vivienda para familias de bajos ingresos, lo cual reduce el déficit de vivienda del país. También apoyamos la reducción de riesgo y recuperación de desastres a nivel local y en el Caribe de habla inglesa.

Nuestros programas

Programa nacional

La casa Hábitat promedio en Trinidad y Tobago mide 8,2 m x 6,4 m. El pago mensual de la hipoteca, para un promedio de 30 años plazo, es de TT$600 (US$100), lo cual representa un costo mucho más asequible que el promedio de alquiler en el mercado de bienes raíces local. Las viviendas Hábitat son construidas utilizando materiales para la construcción preferidos culturalmente: bloques de concreto de dos y tres habitaciones y techos galvanizados, marcos de acero prediseñados con paneles de concreto y ocasionalmente con madera tratada. También ofrecemos oportunidades de micro financiamiento para los propietarios de viviendas, incluidas reparaciones, renovaciones y para terminar a las viviendas.

Recaudación de fondos

Hábitat Trinidad y Tobago recauda fondos para brindar soluciones de vivienda para algunas de las comunidades más vulnerables y marginadas en el país, así como para proyectos de recuperación postdesastre en la región caribeña de habla inglesa. Recibimos donaciones de dinero, materiales y regalos en especie, que apoyan nuestros programas de vivienda y capacitación. Con nuestra política de no lucro, Hábitat es a menudo la única opción disponible para las familias de bajos ingresos, fuera de programas de subsidio específicos del gobierno.

Conozca una familia Hábitat

Kathy Ann ha sido parte del sistema de Hábitat para la Humanidad desde el año 2009. Su esposo, Ellery, es un hombre jubilado con discapacidad física que sufre de problemas auditivos y de lenguaje. Él adora a su esposa y alaba su resiliencia y ánimo ante la vida.

“¡He sabido sobre Hábitat desde hace mucho tiempo! Recuerdo estar viendo el programa de Oprah Winfrey en el 2005, donde hablaban de cómo Jon Bon Jovi construyó una casa con Hábitat para la Humanidad y conozco el trabajo del Presidente Carter con la organización.

Nací en San Fernando y vivimos en diversas partes de Trinidad y Tobago durante mi niñez. Sufrí un accidente automovilístico en 1974. Fui expulsada del vehículo en el que viajaba y mi columna se lesionó. Debido a ello no podía caminar mucho o mantenerme de pie por largo tiempo. En el 2012, el piso se desplomó bajo mis pies y caí, lo cual agravó la vieja lesión. Actualmente utilizo una silla de ruedas cuando puedo, pero la mayoría del tiempo estoy con nada a esta cama. No puedo caminar sin ayuda y me toma varios minutos que mi esposo me ayude a salir.

Me encantaría construir la casa más cerca del frente de la propiedad, para poder sentarme en la silla de ruedas y tal vez estar afuera tomando el sol, en un pequeño jardín.

La diferencia que una vivienda hace en la vida de una persona es casi indescriptible. La seguridad, el amor, la esperanza para el futuro, todo eso viene con un lugar adecuado y saludable donde vivir.

Fue impactante saber que serían mujeres únicamente las que construirían mi casa. Damas, me quedé sin palabras al saber que todas ustedes me van a ayudar. ¡Viva el Poder Femenino! Soy un poco tímida, pero quiero decir “¡Gracias, gracias, GRACIAS!” Estoy tan agradecida por el amor y apoyo; gracias a todas por sacar su tiempo para ayudar a alguien como yo.”

¿Cómo puede ayudar?

Con vivienda construimos fuerza, estabilidad y autosuficiencia. Usted puede ayudarnos a lograrlo con estas acciones:

DONAR

Se aceptan donaciones en línea en nuestra página www.habitat-tt.org-now

Aceptamos donaciones deducibles de impuestos por medio de transferencias electrónicas. Favor contactar a nuestro Oficial de Desarrollo de Recursos: [email protected] para información.

SER VOLUNTARIO

Únase a uno de los viajes programados de Aldea Global a Trinidad y Tobago u organice su propia brigada. Para obtener más información, visite: altenheime-hamburg.info/gv/catalog/lac
o contáctenos a: [email protected]

 

OFICINA DE HÁBITAT

Para conocer más sobre los proyectos de Hábitat en Trinidad y Tobago, por favor contáctenos:

Jennifer Massiah / Directora Nacional
[email protected]

También puede escribir a [email protected]

 

Travel and Build

Volunteer with Habitat abroad through our Global Village program.

Stories and news