Año fiscal 2016

Tres millones de personas accedieron a vivienda adecuada y asequible en el año fiscal 2016

Desde 1976, más de 9,8 millones de personas se han asociado con Hábitat para la Humanidad para construir o mejorar un lugar al que pueden llamar hogar. 

ATLANTA, Estados Unidos (Nov.15, 2016) – En el año fiscal 2016, Hábitat para la Humanidad mejoró las condiciones de vivienda de 3 millones de personas, según reporta en su nuevo informe anual. Asociándose con personas de comunidades locales de todo el mundo desde 1976, Hábitat ha ayudado a más de 9,8 millones de personas a obtener un lugar más seguro para dormir por la noche junto con la fortaleza, la estabilidad y la independencia para construir una vida mejor.

“Muchas familias que habitan viviendas de mala calidad sueñan con tener estabilidad en sus vidas, un lugar adecuado al que pueden llamar hogar”, dijo Jonathan Reckford, director general de Hábitat para la Humanidad Internacional. “Con la ayuda de nuestros donantes, voluntarios y promotores de la causa, continuamos haciendo una diferencia cambiando vidas y transformando comunidades”.

“Juntos, nuestros esfuerzos establecen las bases para el éxito, incluyendo mejores oportunidades de salud, educación y empleo. Mientras celebramos las vidas que hemos tocado a través de una vivienda adecuada, esperamos un año más para crear lugares seguros donde las familias crezcan, sean saludables y prosperen”.

El cuadro a continuación proporciona una imagen de los esfuerzos de Hábitat en el año fiscal 2016 en más de 70 países a través de soluciones de vivienda directa, incluyendo construcción de viviendas nuevas, rehabilitación, mejoras incrementales, reparaciones o mayor acceso a viviendas mejoradas mediante alianzas con el sector privado.

Año fiscal 2016

Personas atendidas a través de vivienda mejorada

EUA y Canadá
29.840
América Latina y el Caribe
1.424.315
Europa, Medio Oriente y África
626.150
Asia y el Pacífico
951.630
Total global de personas atendidas en el año fiscal 2016     
3.031.935


Hábitat también proporcionó capacitación en construcción y gestión financiera, así como esfuerzos de incidencia que cambiaron las políticas y los sistemas para permitir un mayor acceso a soluciones de vivienda. A través de estos servicios, un adicional de 2,1 millones de personas ahora tienen el potencial para mejorar sus condiciones de vivienda.

La misión global de Hábitat fue posible gracias a sus generosos donantes y a las manos y corazones de más de 1,8 millones de voluntarios que cada año brindan su tiempo y talento. Además de trabajar en sitios de construcción de Hábitat, los voluntarios también apoyaron como miembros de juntas locales, en las tiendas ReStore de Hábitat para la Humanidad y por medio de esfuerzos de incidencia de viviendas asequibles.

Desde su fundación hace 40 años, Hábitat ha visto el tremendo impacto que la vivienda asequible tiene en ayudar a las personas a crear mejores vidas para ellas y sus familias. El informe del año fiscal 2016 destaca las muchas maneras en que los dueños de una casa Hábitat han experimentado cómo una vivienda adecuada con una hipoteca asequible o una casa mejorada incrementalmente con el tiempo a través de pequeños préstamos, puede construir familias más fuertes y más estables. Para obtener más información, visite: altenheime-hamburg.info/about/annual-reports-990s

Acerca de Hábitat para la Humanidad

Impulsada por la visión de que todas las personas necesitan un lugar adecuado donde vivir, Hábitat para la Humanidad comenzó en 1976 como un movimiento de base. La organización cristiana de vivienda ha crecido desde entonces hasta convertirse en un líder global sin fines de lucro que trabaja en casi 70 países alrededor del mundo.  Las familias y personas que necesitan una mano se asocian con Hábitat para la Humanidad para construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar. Por medio del apoyo financiero, el voluntariado o la promoción de la vivienda asequible, todo el mundo puede ayudar a las familias a alcanzar la fortaleza, la estabilidad y la independencia que necesitan para construir una vida mejor para sí mismas. A través de la vivienda, empoderamos a las personas. Para obtener más información, visite altenheime-hamburg.info